Economía

Medellín recibió $670 mil millones de transferencias de EPM

El Grupo EPM obtuvo ingresos por 11,2 billones de pesos, con un crecimiento del 14 por ciento.

Antioquia

En los primeros nueves meses del año el Municipio de Medellín ha recibido 670 mil millones de pesos vía trasferencias del Grupo EPM para la inversión social de la ciudad.

Los recursos se derivan de los ingresos que obtuvo la empresa de servicios públicos, los cuales ascendieron a 5, 7 billones de pesos a septiembre de 2016, equivalente a un crecimiento del 19 por ciento frente al mismo periodo de 2015.

El gerente del Grupo, Jorge Londoño de la Cuesta, resaltó que las utilidades netas de EPM matriz ascendieran a 1, 1 billón de pesos con margen del 21 por ciento y el Ebitda que alcanzó los 1, 6 billones de pesos.

“Estos resultados reflejan el gran compromiso de la organización, con una solidez financiera que le permite seguir avanzando en sus programas y proyectos, todos ellos dirigidos a procurar el desarrollo social y el bienestar de la comunidad”, afirmó el directivo.

La solidez en efectivo de la caja de la compañía se justifica por los 931.000 millones de pesos, que incluye los recursos recibidos por la venta de las acciones de Isagén, y el patrimonio por 20,5 billones de pesos que presenta así un crecimiento del 3 por ciento.

Por su parte, el Grupo EPM obtuvo ingresos por 11,2 billones de pesos, con un crecimiento del 14 por ciento. El 66 por ciento de estos ingresos se produjo en las filiales nacionales, mientras que el resto fue de las internacionales, incluyendo a Aguas Antofagasta (ADASA), filial del grupo empresarial en Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad