Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cancilleres de Portugal, Argentina y Costa Rica ya llegaron a Cartagena para la cumbre

En la madrugada arribó también Antoni Marti Petit, Primer Ministro de Andorra

Archivo  / Ministerio de relaciones exteriores y Culto Argentina

En las últimas horas llegaron a Cartagena los Cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva; Argentina, Susana Malcorra; y Costa Rica, Manuel González, para participar de la XXV Cumbre Iberoamericana que comenzará este viernes.

Otros de los que arribaron fueron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Luis Enrique García, y el jefe de la unidad de América Latina y el Caribe de la OCDE, Ángel Melguizo, entre otras personalidades.

El Canciller de Costa Rica, Manuel González aseguró que para Costa Rica "es un placer y un honor acompañar a Colombia en tan importante acontecimiento, especialmente ahora que las cumbres se preparan cada dos años". Además felicitó al país por ser sede de este evento.

Por su parte, la Canciller Malcorra destacó que Colombia sea la sede de esta cumbre por segunda vez y se refirió a lo que representará este evento para el futuro de Iberoamérica: "me parece que hay muchos temas por discutir y mucho por construir en Iberoamérica. Tener una agenda propositiva es muy importante".

Envió un mensaje a quienes creen que las cumbres están agotadas y aseguró que con la participación de los jóvenes, esta sin lugar a dudas será una cumbre diferente: "yo entiendo que piensen eso porque muchas veces no somos capaces de traducir en hechos lo que escribimos pero me parece que involucrar a los jóvenes poniendo presión en sus gobiernos para que traduzcan en acciones concretas lo que se acuerde es fundamental".