Movilidad

Llegan a Valledupar las primeras 60 bicicletas públicas

Serán operadas por la Secretaría de Tránsito Municipal.

Llegan a Valledupar las primeras 60 bicicletas públicas

Llegan a Valledupar las primeras 60 bicicletas públicas(Cortesía Alcaldía de Valledupar )

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, fue el encargado de recibir el primer lote de estos vehículos no motorizados y confirmó que se implementarán en las próximas semanas tres estaciones en la zona Centro.

“Es un medio de transporte para que nos ayude a llegar al trabajo, a pagar los recibos, a hacer las diligencias que anteriormente realizábamos en otro tipo de vehículos”, indicó, anunciando que las estaciones de bicicletas estarán en la Plaza Alfonso López, Parque El Viajero y Gobernación del Cesar.

El mandatario también anunció la puesta en funcionamiento de talleres móviles, cicloparqueaderos y 22 kilómetros nuevas de ciclorrutas, que se señalizarán con pintura y taches reflectivos.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendi Arias, sostuvo que “a partir de febrero, con unos insumos que están realizando desde la Fundación Ciudad Humana, con recursos de USAID y CAF, vamos a estructurar la fase permanente del Sistema de Bicicletas Públicas, con una tecnología que estamos evaluando, si usamos componentes electrónicos y GPS para las bicicletas”.

La llegada de estas bicicletas públicas corresponde a una gestión realizada por el alcalde ante el gobierno nacional, mientras que la Alcaldía se compromete a construir las estaciones, liderar la operación y realizar el mantenimiento de las bicis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad