¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Miércoles 26 de octubre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 años de prisión deberá pagar alias ballena, uno de los delincuentes más temidos del Quindío y norte del Valle y perteneciente a la banda delincuencial “Los rastrojos”.

En la audiencia pública de lectura de sentencia el juez penal del circuito especializado de Armenia resolvió que Oscar Eduardo Castro Rivera, alias ballena, deberá estar recluido 360 meses en la cárcel y deberá pagar una multa de 2.400 SMMLV es decir 1.478 millones 400 mil pesos,

A alias “Ballena” le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, homicidio agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y estupefacientes, terrorismo y lesiones personales, sólo a “ballena” se le responsabilizan de 45 homicidios y 12 tentativas de homicidio.

Vale anotar que en la misma audiencia también se leyó la sentencia de Andrés Mauricio Hernández Salazar alias monogallo y Édison Marín Silva alias carevieja, ambos hombres de confianza de ballena, quienes deberán estar 27 años en la cárcel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo suicidio se presentó en el Quindío, en esta oportunidad en el barrio Monterrey del municipio de La Tebaida donde se quitó la vida Jesús Emilio Arango Rodríguez de 87 años de edad, este es el tercer caso de suicidio esta semana en el departamento.

Y anoche se presentó un intento de suicidio, un hombre se lanzó al vació desde uno de los puentes ubicado en el ordenador vial del Barrio La Pavona al sur de Armenia, los organismos de socorro como bomberos trabajaron en el rescate de esta persona que fue trasladada con varias heridas al hospital del sur.

En Armenia se cumplirían las exequias del técnico antiexplosivos de la policía, Marcelo Reyes Rodríguez que murió en las últimas horas de forma accidental durante un operativo de detonación controlada de un material explosivo en el municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas.

Según la información de la policía de Caldas, la esposa del uniformado trabaja en el área de sanidad de la policía en Armenia y además en esta ciudad viven dos de sus hijos.

9 investigaciones adelantan las autoridades judiciales en varios municipios del Quindío contra el tráfico de estupefacientes, así lo dio a conocer el secretario del interior del departamento Héctor Marín que espera que antes de finalizar este año se conozcan resultados de esta investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

600 hombres de la policía y el ejército serán los encargados del dispositivo de seguridad para la cumbre de gobernadores que se realizará en Armenia el próximo viernes y cuyos temas serán la reforma tributaria y el proceso de paz.

Las intensas lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en los municipios de Calarcá, Buenavista, Génova, Córdoba, Pijao y Armenia en el Quindío.

No da abasto la casa del consumidor en Armenia por el alto número de quejas de los usuarios y pacientes de la salud por la no prestación del servicio por parte de las EPS.

En el municipio de Salento por ahora no se declarará la calamidad pública, así quedo determinado luego de una reunión entre el alcalde y las autoridades departamentales toda vez que las lluvias han mejorado los caudales de los ríos y quebradas que abastecen del vital líquido a esa población.

María José Pizarro, hija del ex militante del M19 Carlos Pizarro sostiene que la paz está en las manos de los ciudadanos, quienes deben dejar la división a un lado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

75 mil personas participarán en el Quindío del V simulacro de evacuación por sismo.

En el marco de esta actividad nacional que está programada para que inicie a las 10 de la mañana, los 12 municipios del Quindío se han vinculado, así lo dijo el director de la unidad departamental para la gestión del Riesgo Faber Mosquera quien resaltó que hasta el momento son más de 105 entidades las que se inscribieron para hacer parte de esta actividad.

El gerente de EPQ denuncia persecución en su contra por parte del gobernador del Quindío, por lo que no descarta acudir a los organismos de control.

Luego de que el mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio desaprobara el informe sobre los estados financieros presentado por las Empresas Públicas del Quindío ante la asamblea general extraordinaria realizada en los últimos días y pidiera una auditoria externa.

El gerente de la entidad James Padilla dijo que está cansado de la persecución y los reparos del gobierno departamental, por lo que piensa acudir a los organismos de control, pues el gobernador como máximo accionista de EPQ no deja que los procesos avanzan.

Con jornadas puerta a puerta, la secretaria de salud busca que este año no se registren casos de personas quemadas con pólvora.

Padre de niños que practican gimnasia en Armenia denunciaron que al parecer el Imdera les prohibió prender las luces del coliseo de gimnasia donde entrenan de lunes a viernes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según datos de la secretaria de salud de Armenia, este año se han reportado 212 casos de VIH Sida, de los cuales 20 fallecieron, así mismo se registraron 36 casos de sífilis gestacional y 105 casos de tuberculosis.

Más de 30 vacantes para víctimas del conflicto hay disponibles en el Quindío. Así lo dijo el director del Sena Carlos Fabio Álvarez, quien destacó que para eso se va a realizar hoy de 8 de la mañana a 4 de la tarde, la primera jornada nacional de empleo para víctimas del conflicto. Los interesados deben presentar una hoja de vida y hacer presencia en la sede del Sena Galán en Armenia.

En la Ciudadela del Saber la Santa María de la Universidad La Gran Colombia se realizará desde hoy el sexto encuentro regional de semilleros de investigación y quinto encuentro nacional de Experiencias Significativas en Investigación Formativa.

En deportes, con gol de David Ceter, el Deportes Quindío la ganó uno a cero al América de Cali en el inicio de los cuadrangulares finales del torneo águila de la B, el equipo cuyabro ahora se prepara para enfrentar el próximo domingo a Real Cartagena de visitante.

el técnico del Deportes, Quindío, José Eugenio el “Cheché” Hernández luego del partido en rueda de prensa expreso que deben tener los pies en la tierra porque apenas el cuadrangular inicia, además arremetió contra algunos hinchas que lo han criticado por su labor.

 

Cargando