Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Primer día de actividades paralelas a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Con un encuentro de Periodismo Joven y talleres de Hip Hop.

Cumbre Iberoamericana

Empezaron a desarrollarse los eventos paralelos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias. Entre ellas, se destacan la apertura del Encuentro de Periodismo Joven y Emprendedor y un circuito de talleres llamados ‘Hip Hop a la carta’, de Recital Colombia.

Con las palabras de bienvenida de Jaime Abello, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); Flavio Vargas de CAF –banco de desarrollo de América Latina; Diego Carcedo, de la Asociación de Periodistas Europeos (APE); Rebeca Gryspan, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Mercedes Flórez, del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), se dio inicio este lunes al Encuentro de Periodismo Joven y Emprendedor y Recital Colombia.

Así mismo se desarrolló a esta hora un panel y discusión sobre “Más allá de las tecnologías y las tendencias: una mirada sobre los usos, consumos e identidades de los jóvenes de Iberoamérica en relación con el periodismo y los medios de comunicación. ¿Cuáles son los productos comunicativos qué les interesan? ¿Qué hace que un medio de comunicación funcione para ellos?”.

Se realizó también una conversación (entrevista) entre Germán Rey (Colombia) y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, sobre los retos políticos y posibilidades de acuerdos en la Cumbre en materia de Juventud, Emprendimiento y Educación, que es la temática de la Cumbre en esta versión.

Por otra parte, en el Claustro La Presentación, entre las 7 y las 9 p.m. se realiza el primero de cuatro talleres pensados como parte de las actividades paralelas a la Cumbre Iberoamericana y que se denominan “Hip Hop a la carta”.

Estos talleres, de ritmos como loking, popping, breaking y b-boving son dictados por los bailarines de Recital Colombia y el de este 24 de octubre estuvo a cargo del tallerista de loking, Andrés Vargas.