Ciudades

Retiran publicidad de Transmilenio calificada de "sexista"

La campaña generó polémica en distintos sectores por una supuesta estigmatización de la mujer.

El Distrito presentó el balance sobre la disminución de robos en la capital por medio de varias fotografías publicitarias, en la primera de ellas, dos mujeres que están dentro del sistema de transporte masivo, hablan mientras que sostienen un celular. La imagen está acompañada de una frase en la parte inferior que dice: “TransMilenio más seguro, incluso a la hora chisme…Hemos reducir los robos en el SIPT en un 42%”.

La imagen causó polémica en redes sociales entre varios concejales, es el caso de la cabildante del partido Mira, Gloria Stella Díaz, quien aseguró en su cuenta de Twitter que esta clase de publicidad “Alcaldía de Bogotá reincide en maltrato a la mujeres, no le bastó la revictimización de Rosa Elvira Celis, ahora esta publicidad sexista?”.

Ante esta situación, la Alcaldía de Bogotá respondió por Twitter “buscamos que Bogotá sea segura y para todos. No queremos perpetuar estereotipos y por eso reiteramos esta publicidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad