Ciudades

Mientras no se resuelvan problemas con Electricaribe, EPM no puede entrar a la Costa

Además de solucionarse esa dificultad, EPM debe recibir autorización de la Creg para ofrecer servicio de energía.

Mientras no se resuelvan problemas con Electricaribe, EPM no puede entrar a la Costa

Mientras no se resuelvan problemas con Electricaribe, EPM no puede entrar a la Costa / EPM (Cortesía)

Antioquia

El gerente general del Grupo EPM, Jorge Londoño de La Cuesta, afirmó en diálogo con Caracol Radio, que la organización está lista para prestar servicios de energía en la costa Caribe en cuanto el gobierno resuelva los problemas con la empresa Electricaribe y expida la autorización de la Comisión de Regulación de energía y gas, Creg.-

“En Epm vemos que es un problema grande, de orden nacional. El problema que está teniendo la Costa Caribe en el suministro de energía preocupa al sector energético colombiano. Hemos tenido reuniones con diferentes sectores de la dirigencia costeña que han solicitado que los acompañemos a sortear estas dificultades en estos meses. De momento, esperamos que el Gobierno Nacional solucione el problema con Electricaribe”, afirmó Jorge Londoño de La Cuesta. 

El líder del Grupo EPM explicó que por el momento la empresa no puede hacer ninguna intervención en ese servicio en la Costa Atlántica, mientras no se resuelva la situación entre Electricaribe y el Gobierno Nacional. 

“Mientras el Gobierno no solucione la problemática con Electricaribe, Epm no puede intervenir, somos respetuosos de ese proceso que se está dando entre esos dos actores y hasta el momento estamos expectante”, señaló el gerente general de Epm. 

Recordó también que existe una dificultad por las normas de regulación nacional en la operación del servicio que hace la Creg. 

“Existe una limitación regulatoria: un operador en el mercado de energía no puede tener más del 25 por ciento del mercado nacional. Epm ya hoy en día tiene cerca del 24 por ciento, o sea que entrar a operar la zona Caribe implicaría modificar esa reglamentación de lo contrario no tendríamos ese espacio”, alertó el señor Londoño de la Cuesta.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad