¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Van dos torres de energía derribadas por atentados terroristas en Bogotá y Cundinamarca

Los hechos ocurrieron cerca de Mondoñedo y en zona rural de Ciudad Bolívar.

Inicialmente se presentó la caída de la torre 93 de la empresa Inter Colombia, que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa (Cundinamarca). Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno, informó la Policía en un comunicado.

Según las evidencias, la caída de la torre, ubicada en el kilómetro 9, vía La Mesa cerca de Mondoñedo, fue el resultado de una carga explosiva puesta en sus bases. Tras el hallazgo se hizo una inspección en el área, encontrando otras dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa.

De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional inició la detonación controlada de estos explosivos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activación de un estopín.

Otra carga explosiva estalló durante la noche del miércoles en zona rural del barrio Mochuelo en la localidad de Ciudad Bolívar, esto provocó un bajón de energía en la zona e incluso afectó barrios de la localidad de Usme. Fuentes de la policía manifestaron que durante la mañana de este jueves con la luz del día desactivarán otra carga que hay en la misma zona.

La Policía inició la investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica, en una zona donde no hay evidencia sobre la presencia de actores armados ilegales.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona o a cualquier persona que tenga información sobre los móviles y responsables de este hecho para que denuncien a la línea 123.

Cargando