Ciencia y medio ambiente

Denuncian que humedales de Bogotá se están usando para botar cadáveres

Durante el 2016 se han encontrado 20 cadáveres en varios humedales de la ciudad.

Denuncian que humedales de Bogotá se están usando para botar cadáveres

Denuncian que humedales de Bogotá se están usando para botar cadáveres

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000416463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como preocupante calificó el concejal de Centro Democrático Daniel Palacios, la indignante práctica de la delincuencia en la capital, de arrojar cadáveres en los humedales y zonas protegidas, por esa razón desde el Cabildo hizo un llamado al Distrito, para que proteja estos lugares, que son un pulmón para la ciudad.

En lo que va corrido del año, en el humedal Tibanica, en la Localidad de Bosa, se han encontrado cinco cuerpos de sexo masculino, uno femenino, dos cuerpos no identificados, además de un mortinato y restos óseos de dos personas, para un total de once casos de cuerpos hallados en el cuerpo de agua.

En segundo lugar se ubica el humedal Río Tunjuelito, en donde se han encontrado cuatro cadáveres de sexo masculino; el tercer, cuarto, y quinto lugar lo ocupan los humedales La Conejera, Juan Amarillo, Caño o rio Salitre, y finalmente el río Fucha, todos ellos con un cadáver hallado.

También, se logró establecer que la mayoría de muertes se encuentra en investigación por las autoridades competentes, y en más de un 50% la principal causa obedece a decesos por impacto de arma de fuego.

Por su parte los propios habitantes de los sectores aledaños a los ecosistemas de gran valor, han pedido en repetidas oportunidades a las autoridades en Bogotá mayor vigilancia, ya que estos espacios también estarían siendo utilizados para el consumo de estupefacientes por bandas delincuenciales.

“Hacemos un llamado a la Policía Metropolitana y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que aumenten los controles de vigilancia en los humedales de la ciudad. Se deben tomar medidas urgentes; como incrementar el patrullaje y cámaras de seguridad en estos lugares. No podemos permitir que esto se convierta en una práctica habitual que para evadir la justicia, los delincuentes usen los humedales como botadero de cadáveres”, finalizó Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad