Ciudades

Aprueban plan de retorno para 12 mil personas en Betulia, Antioquia

El proyecto garantizará la atención adecuada en salud, educación, reunificación familiar, vivienda y generación de ingresos.

Aprueban plan de retorno para 12 mil personas en Betulia, Antioquia

Aprueban plan de retorno para 12 mil personas en Betulia, Antioquia / Cortesía

Antioquia

Un plan de retorno en el municipio de Betulia, que beneficiara a 3.100 familias desplazadas por la violencia, unas 12 mil personas, con programas para su inclusión social y su reparación integral, fue aprobado en un comité de justicia transicional en el participaron la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Alcaldía de esa población del suroeste antioqueño. 

Con bases en datos de Sisbén del municipio, se pudo identificar a 12.000 mil víctimas de desplazamiento forzado que retornó o se reubicó en el municipio, quienes serán sujeto de atención para mejorar sus condiciones de vida. 

El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, indicó que este plan concertado busca garantizar que el retorno de la población desplazada sea efectivo y sostenible y para lograrlo tiene varios componentes como la atención adecuada en salud, educación, reunificación familiar, vivienda y generación de ingresos, lo que va a permitir una sostenibilidad en el tiempo del acompañamiento institucional y de la inversión social de las familias retornadas. 

Después de la implementación de este plan de retorno aprobado, el Municipio debe seguir una serie de procesos que les asegure a las víctimas su inclusión social.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad