Misterios y creencias

Tras la firma de la Paz, la iglesia colombiana define su hoja de ruta para el postconflicto

Son tres tareas las que la iglesia católica ha trazado para proceder después de la firma protocolaria de la paz: solidaridad, espiritualidad y cultura de la paz.

Tras la firma de la Paz, la iglesia colombiana define su hoja de ruta para el postconflicto

Tras la firma de la Paz, la iglesia colombiana define su hoja de ruta para el postconflicto / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

Para monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la conferencia episcopal, de nada servirá una firma en un contexto emotivo, si los colombianos no hacen un trance espiritual y cultural hacia la paz.

“Uno es el elemento ético, el despertar la solidaridad en Colombia que es lo que ha hecho falta en el país, acabar con la inequidad. En segundo lugar es tarea de la Iglesia trabajar en una tarea espiritual, para lograr perdón y reconciliación, y que cada colombiano se purifique en mente y alma. En tercer lugar es nuestro objetivo trabajar en una cultura de la paz: que tiene que ver con una cultura del respeto a los derechos humanos, de fraternidad y de respeto a la diversidad”, explicó en Caracol Radio el máximo jerarca de la Iglesia en Colombia.

Castro Quiroga pidió a feligreses católicos y a quienes practican otras religiones, que es ahora en el postconflicto donde hay que elevar más oraciones por la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad