Ciudades

Colombia cerrará sus fronteras por el plebiscito de la paz

La medida regirá para los puentes internacionales con Venezuela

Colombia cerrara su frontera con Venezuela por la realización del plebiscito

Colombia cerrara su frontera con Venezuela por la realización del plebiscito(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El Gobierno Nacional ha tomado la determinación de cerrar los puentes internacionales que los comunican con otros países limítrofes, buscando garantizar la seguridad e idoneidad del sufragio que realizaran los colombianos este 2 de octubre en donde se decidirá si el pueblo colombiano aprueba o no aprueba los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

La medida iniciara desde el sábado 1 de octubre a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes 3 de octubre cuando finalice este mecanismo de consulta popular.

La decisión se ha dado a conocer por medio de Cecilia Palacio Torrado Cónsul de Colombia en el municipio de San Cristóbal capital del estado Táchira en Venezuela, quien indicó que es una medida cautelar tradicional que se tiene en todos los países.

La funcionaria de igual forma indicó que en el estado Táchira están habilitados un promedio de 19 mil ciudadanos colombianos para ejercer su derecho al voto, y decidir si refrendan los acuerdos que se dieron en La Habana Cuba.

“En el estado Táchira los que sean partidarios del Sí o el No, deben acudir al punto de votación y presentar como único requisito su cédula de identidad colombiana. Podrán votar aquellos que están inscritos en el registro electoral colombiano o que hayan sufragado en los últimos comicios de nuestro país”

El principal punto de votación se ubicará en el Pabellón Venezuela, también estarán habilitados los centros electorales en la Casa de la Cultura en La Fría, La Grita, Colón, San Josecito y El Piñal, así como en la sede consular en San Antonio, municipio Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad