Orden Público

CICR garantizará la seguridad de las FARC en Cartagena

El organismo internacional junto a los delegados de los países garantes estará todo el tiempo con los guerrilleros para evitar cualquier problema de seguridad.

'Timochenko', el máximo lider de las FARC, llegará a cercanías de Cartagena el próximo domingo junto a los integrantes del secretariado de la organización para ultimar detalles del acto protocolario del lunes a las 5 de la tarde en donde se firmará el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El acompañamiento lo hará la Cruz Roja Internacional y los guerrilleros además de tener un anillo de seguridad, contarán con la presencia en todo momento de los delegados de los países garantes para evitar cualquier contratiempo.

El lugar en donde se hospedarán no será revelado por seguridad, de hecho no se quedarán en esa ciudad, sino en algún lugar cercano para bloquear cualquier tipo de riesgo.

El sábado en la noche revelarán la agenda que tendrán para el domingo y el lunes. El martes regresarán a Cuba para esperar allá los resultados del plebiscito que se hará el 2 de octubre.

En caso de ganar el Sí, los guerrilleros dejarán definitivamente la isla para sumarse a las zonas transitorias en donde empezará a operar el proceso de dejación de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad