Ciudades

Capturan en Amagá, Antioquia, a un hombre que mataba gatos para alimentarse

Las autoridades le han solicitado a la comunidad que ante cualquier hecho de maltrato animal, sea denunciado ante las autoridades.

Antioquia

“Esos malos olores si son de aquí, mato gatos callejeros, ese es mi alimento”, esa fue la explicación que le entregó el hombre capturado a los miembros de la Policía Antioquia, cuando fue abordado por denuncia de los vecinos de olores fétidos en su vivienda.

La mayor Alexandra Arenas, jefe de la unidad especial de la Policía Antioquia, aseguró que aunque no se sabe desde cuando este sujeto adelantaba esta práctica de maltrato animal, el hecho fue alertado por la comunidad.

“Se adelanta esta captura por parte de la Policía Ambiental, por maltrato animal, luego de una denuncia de la ciudadanía, en donde se verifica un lugar y se constata que un ciudadano estaba recogiendo los gatos del municipio para su propio consumo”, explicó la mayor Alexandra Arenas.

Agregó que: “en el sitio los especialistas y veterinarios encuentran pieles de los felinos y partes de su cuerpo. Por esa razón se procede al traslado a la fiscalía para iniciar su audiencia donde se le hará imputación de cargos”.

En lo corrido de este año las autoridades han adelantado un total de 19 capturas por maltrato animal, especialmente en la subregión de Suroeste de Antioquia.

La Policía Ambiental y Ecológica, reiteró el pedido a la ciudadanía para que informe o denuncie cualquier situación que se presente con el maltrato animal o fauna silvestre, y seguimos trabajando para conservar y proteger el medio ambiente, la fauna silvestre y doméstica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad