Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desempeño de Electricaribe, en Plan 5 Caribe, sigue por debajo de las expectativas

Gerencia del proyecto asegura que este año no se tendrán los trabajos previsto en el marco de dicha estrategia.

Foto: Prensa Electricaribe

Como bajas consideró la gerencia del denominado Plan Cinco Caribe, las expectativas sobre el desempeño de la empresa Electricaribe en cuanto a los compromisos suscritos en el marco de dicho convenio.

Edgardo Sojo, gerente del plan entregó a la junta el informe de avances del mismo, a corto de julio 30.

Al respecto dijo que la empresa ha logrado inversiones cerca de 58 mil millones de pesos, que representan un avance del 24 por ciento del compromiso suscrito que es de 248 mil millones este año.

Para Edgardo Sojo en lo que resta de la presente vigencia, la empresa no podrá hacer las inversiones previstas, pero se espera que en 2017 se puedan poner al día, pues de acuerdo con sugerencias de la Superintendencia se ha hecho un rediseño en el esquema de inversiones.

“Es un buen plan, que sin embargo cojea por el tema Electricaribe”, apuntó le gerente del Plan Cinco Caribe quien agregó que son situaciones fáciles de resolver.

Sin embargo el gerente del Plan Cinco Caribe expresó que es un gran avance que se halla abierto las convocatorias para los proyectos denominado Atlántico 1 y 2, que incluyen las ampliaciones de las subestaciones Magdalena, Romelio Martínez, Caracolí y Centro, que serán de suma importancia para avanzar en la optimización del servicio en Barranquilla y el departamento.

En lo que compete al departamento de Bolívar, Sojo aseguró que hay grandes avances en subestaciones Manzanillo del Mar y el Bosque, y en Córdoba se ha adelantado lo relacionado con problemas que había en materia de servidumbre.

“En total son 40 proyectos en toda la región que hemos detallado en el documento. Aquí se identifican unos semáforos que aplican los colores, amarillo, verde y rodo, dependiendo en qué nivel de avance estén dichos proyectos. Hasta ahora los retrasos en los proyectos son recuperables”, dijo Sojo.