Deportes

Wilmar Barrios, de La Candelaria a titular de la selección Colombia

El cartagenero será titular ante Brasil, Caracol Radio visitó la humilde vivienda de su infancia

Wilmar Barrios, de La Candelaria a titular de la selección Colombia

Wilmar Barrios, de La Candelaria a titular de la selección Colombia(FCF)

Cartagena de Indias

El hijo de doña Cilia jugará hoy su primer partido oficial como titular de una selección Colombia de mayores, nada menos y nada más que contra Brasil. Se pondrá la amarilla para ser el mariscal del medio campo, el más chacho de la mitad. Wilmar Enrique Barrios Terán es, sin duda, un orgullo del barrio La Candelaria.

Wilmitar, como le dicen en el barrio por cariño, creció en las polvorientas calles y canchas de este sector de la ciudad, casi en la orilla de la ciénaga de la Virgen, tuvo que hacerle el quite a las malas amistades y la droga. Su madre abuela, doña Cilia, recuerda entre lágrima que "desde que tenía dos años pedía un balón y decía que iba a jugar en la selección, yo lo miraba y le decía, 'que ná', y hoy lo miro y siento un orgullo enorme"

Barrios nació el 16 de octubre de 1993. Jugaba en Ciclones en Cartagena, y a los 16 se fue a Ciclones Cali, de donde debió devolverse a La Heroica. “El tucho” Ortiz, con mirada experta en promesas, lo llevó a Ibagué. Desde que era un juvenil en el Tolima, Wilmar ya mostraba sus condiciones.

Wilmar, el que se rebuscaba vendiendo hielo en los buses para poder entrenar, completa 149 partidos como profesional, todos con la camiseta del Deportes Tolima. Actuaciones que le valieron ser acercado por José Pékerman a la selección mayor, y ser titular con la sub 23 en el repechaje ante Estados Unidos y en los Juegos olímpicos de Río.

El cartagenero, el del 16 en la espalda ante Brasil, será de los más aplaudidos hoy en cada rincón de Cartagena. De La Candelaria, a titular de la selección. “Que Dios lo proteja donde quiera que esté, que confíe en nuestro señor porque sin Él, no somos nadie”, dice doña Cilia, seguramente en nombre de todos los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad