Economía

En Barranquilla, los precios de los alimentos están por el suelo

Comerciantes de la plaza de mercado estiman que la reducción en los precios podría superar el 50 por ciento, pero las ventas no aumentan.

En Barranquilla, los precios de los alimentos están por el suelo

En Barranquilla, los precios de los alimentos están por el suelo(Foto: Edgar Fontalvo/Caracol Radio.)

Después de la situación difícil que se vivió por causa del fenómeno del niño, y agudizado por los paros de campesinos y de camioneros, en la ciudad de Barranquilla los precios de los alimentos y la abundancia de los mismos, los ponen al alcance de todos los bolsillos.

Productos como tomate, plátano, cebolla y frutas como tomate de árbol, cebolla y curuba, han bajado sus precios hasta en un 50 por ciento de acuerdo con comerciantes del sector de Barranquillita.

Algunos de los comerciantes han notado que las ventas se han incrementado de igual manera, pero otros aseguran que la oferta del mercado les frena un poco la llegada de los clientes a sus locales.

Entre los precios que hay hoy en el mercado se destacan la cebolla roja y blanca y le tomate, que se consiguen en 800 pesos.

Así mismo, se puede conseguir la papa en 450 pesos la libra, la zanahoria, cuesta 500 pesos la libra, ahuyama, 500 pesos, pimentón 1000 pesos la libra, en el mismo precio se consiguen la lechiga, el apio, el ñame y la mora.

Con precios igualmente  bajos están algunas frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad