Armenia

CLIMA

En Salento no descartan cerrar el acceso a los visitantes debido a la falta de agua

La idea es hacerle frente a la falta del líquido vital en la localidad.

En Salento, no descartan cerrar el acceso a los visitantes debido a la falta de agua en la localidad

En Salento, no descartan cerrar el acceso a los visitantes debido a la falta de agua en la localidad

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quindío

Teniendo en cuenta que desde hace un mes en el municipio de Salento se ha venido racionando el servicio de acueducto por 12 horas diarias debido a que la demanda es mayor que la oferta hídrica, las autoridades locales indicaron que de seguir la situación y no encontrar una solución pronta, como plan de choque habrá que restringir el acceso de visitantes a la localidad que basa su economía en el turismo, lo que genera preocupación más aún cuando Salento, considerado el abastecedor de agua para el Quindío se está quedando sin el preciado líquido.

“Si esta situación continua vamos a tener que tomar medidas fuertes como es restringir el acceso a los turistas, pues si ni siquiera tenemos agua para los habitantes de la localidad tampoco la tenemos para los visitantes. Esto es muy preocupante y por eso esperamos una solución pronta a este problema”, señaló Hernán López funcionario de la alcaldía del municipio de Salento.

El funcionario agregó que aunque se deben establecer medicas claras para evitar un desabastecimiento total en Salento, se espera que llueva de manera significativa, pues las lluvias de los últimos días no han contribuido con la recuperación de los caudales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad