Destinos

La Virgen del Carmen entró por el muelle Puerto Colombia y se quedó ahí

La Virgen del Carmen entró por el muelle Puerto Colombia y se quedó ahí

La Virgen del Carmen entró por el muelle Puerto Colombia y se quedó ahí

La Virgen del Carmen entró por el muelle Puerto Colombia y se quedó ahí(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

A través de las olas del mar llegó al muelle de Puerto Colombia una caja que contenía una muñeca de porcelana, esta era la imagen de la Virgen del Carmen, según narran los historiadores.

Era una figura tallada en madera de 1,90 metros que ingresó proveniente de Barcelona, España, por este puerto, luego de realizar un largo viaje por barco, pero permaneció oculta durante dos años en uno de los tantos huacales que rutinariamente entraban al puerto llenos de mercancías.

Así lo recuerda Ivan Wharft Blanco, habitante de Puerto Colombia: “Cuenta la historia que alguien la encontró y cuando vio que era la imagen de la Virgen se formó el alboroto en el pueblo, y los porteños no la dejaron ir, hoy en día es la patrona de este municipio. Mientras que el desarrollo pasó la Virgen se quedó”.

Aunque se realizó una réplica, aún permanece la original. Este año sus seguidores querían sacar la réplica el 16 de julio y un día antes se presentó un torrencial aguacero, este fue tomado cómo un mensaje de la Virgen donde el párroco lo entendió, y dijo que era un anuncio donde manifestaba qué quería la imagen original, aquella que llego al puerto en 1903.

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad