Ciudades

El plebiscito es injusto, tramposo e irrespetuoso: senador Uribe Vélez

En una conferencia en Caldas, Antioquia, aseguró que los acuerdos con las Farc son un mal ejemplo que estimula la ilegalidad.

El plebiscito es injusto, tramposo e irrespetuoso: senador Uribe Vélez

El plebiscito es injusto, tramposo e irrespetuoso: senador Uribe Vélez / Caracol Radio

Medellín

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, calificó como injusto, tramposo e irrespetuoso el plebiscito, mecanismo a través del cual el pueblo colombiano votará sí o no a los acuerdos alcanzados con la guerrilla de las Farc.

Explicó que mientras el referendo exige una pregunta por cada tema, el plebiscito solo tiene una pregunta, lo que considera es "un irrespeto a la capacidad reflexiva de los colombianos".

Así mismo, reiteró la crítica a la modificación del umbral del plebiscito que bajó del 50% al 13.5%, una decisión de la Corte Constitucional que dijo ser 'tramposa'.

Uribe Vélez subrayó que los acuerdos de paz con las farc que permitieron que iniciara el cese bilateral al fuego, son "un mal ejemplo para la ciudadanía" por lo consignado en los artículos 38 y 39 del acuerdo final publicado.

"Después de leer los acuerdos entendí qué quiere decir que cómo utilizaron en narcotráfico para financiarse, no es delito atroz, sino que es delito político, y lo elogian; y cómo han utilizado la extorsión para financiarse, entonces la elogian. Este acuerdo da el ejemplo que extorsionar paga, qué ser extorsionista paga", concluyó Uribe Vélez.

En medio de una conferencia con jóvenes de la Corporación Universitaria Lasallista se quejó por la falta de recursos del estado para financiar la campaña por el no y aseveró que existen presiones presidenciales para que "funcionarios voten por el sí" e incluso "se evidencia un desafío permanente a los organismos de control".

Concluyó que con el plebiscito se eliminan dos garantías electorales de los colombianos: la abstención y el voto en blanco. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad