Justicia

17 denuncias de hurto a vehículos se registran cada día en Bogotá

Según la Fiscalía General de la Nación, el modus operandi más usado por los delincuentes es el llamado ‘halado’.

17 denuncias de hurto a vehículos se registran cada día en Bogotá

17 denuncias de hurto a vehículos se registran cada día en Bogotá

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000388376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los primeros ocho meses de 2016, la Fiscalía General de la Nación ha recibido 4.003 denuncias por robo a vehículos en Bogotá. Es decir que cada día 17 de estas denuncias, en promedio, se reportarían en la ciudad, principalmente por casos de hurto bajo la modalidad del ‘halado’, atraco y mediante estafas.

En diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, Carmen Torres Malaver, directora Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, indicó que las organizaciones delincuenciales ya tienen zonas determinadas para cometer estos delitos.

“En lo que va corrido de este año, se han denunciado 4.003 hurtos de vehículos sucedidos en todas las localidades de Bogotá. Kennedy es la localidad donde más casos ocurren, seguida por Engativá, y en tercer lugar está Suba donde se han presentado estos hurtos”, explicó Torres Malaver.

Según datos de la Fiscalía, desde el primero de enero de este año hasta el 18 de agosto se registraron en la ciudad 1.525 de hurtos a automotores, un 11% más que en 2015, periodo en el que se registraron 1.374 casos. Esto, sin contar los vehículos que son robados mediante estafas.

A la fecha, según el Grupo Automotor de la Sijin se han desarticulado 17 bandas dedicadas al hurto de vehículos en Bogotá, dejando a 72 personas capturadas. Como resultado de estos operativos se han logrado recuperar 439 vehículos.

Las autoridades recomiendan no dejar los vehículos estacionados sobre la vía pública, usar un parqueadero, y en caso de observar situaciones sospechosas comunicarse a la línea de emergencias 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad