Ciudades

El 31 de agosto, lanzamiento del Festijazz de Mompox en Bogotá

Esta V versión del FestiJazz coincide el jueves 13 de octubre con la “Fiesta Momposina Río de Gente”.

El 31 de agosto, lanzamiento del Festijazz de Mompox en Bogotá

El 31 de agosto, lanzamiento del Festijazz de Mompox en Bogotá(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Todo está listo para la V versión del Festival de Jazz de Mompox, el gran evento que organiza el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de cultura y Turismo del Departamento –Icultur-, en la llamada “Tierra de Dios”, la cual abre toda su magia orillas del Río Magdalena para recibir a los amantes de esta gran fiesta que ya ha alcanzado renombre a nivel nacional e internacional.

Según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, este año el evento será del 13 al 15 de octubre y traerá grandes sorpresas en la agenda de actividades llenas de cultura, artesanía, gastronomía y formación musical que se desarrollarán en el marco del Festival y con los artistas invitados, los cuales son garantía de un gran espectáculo.

Esta V versión del FestiJazz coincide el jueves 13 de octubre con la “Fiesta Momposina Río de Gente”, en la que estarán cerca de 500 artistas de esta parte del Departamento, que ofrecerán un gran repertorio para todos los momposinos. Esta es una actividad que busca rescatar la identidad y la multiculturalidad en el marco del Festival, que involucra a toda la población momposina y del resto de la Depresión.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa, la actividad contempla un desfile de artistas y grupos folclóricos que se inicia en La Albarrada, continúa por la Calle del Medio y finaliza en la Plaza de Santa Bárbara, donde habrá una tarima con presentaciones especiales, entre las que estarán La Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba). Para la Fiesta Momposina Río de Gente, el gobernador Dumek Turbay Paz ofrecerá como regalo a Mompox y a los asistentes, un concierto con Silvestre Dangond, quien interpretará lo mejor de sus canciones prendiendo el ambiente en la mágica isla.

Dentro de la agenda del Festival, que incluye viernes 14 y sábado 15 de octubre, está contemplado realizar conversatorios; clases magistrales; la Feria Artes, Filigrana y Sabores Momposinos, y los tradicionales conciertos llenos de calidad nacional e internacional.

La parrilla de artistas que se presentarán en el FestiJazz 2016 se dará a conocer luego del lanzamiento oficial que se realizará en Bogotá este 31 de Agosto en Gaira Café, manteniendo la expectativa de todo el público que ha conquistado la Isla de Mompox. Sin embargo, y como un adelanto, la Directora de Icultur expresó que el Festival contará con la participación de exponentes del Jazz, nacionales y extranjeros, que gozan de reconocimiento en este arte musical que engalanarán este importante encuentro en Mompox y vestirán cada rincón de la isla con un lenguaje rico en swing, improvisación y el virtuosismo de cada uno de los intérpretes.

Por otra parte, Lucy Espinosa, recordó que hasta el 8 de septiembre estará abierta la convocatoria para que representantes de estos sectores puedan participar en la primera Feria de Sabores Momposinos, de Artesanías y Filigranas que se realizará en el marco del Festival, por lo que los anima a su participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad