Ciudades

“Cafesalud no ha pagado en Antioquia”: Alianza Somos 14+1

Aunque el servicio se ha prestado con normalidad a los pacientes, las entidades dan un ultimátum al Ministerio de Salud.

“Cafesalud no ha pagado en Antioquia”: Alianza Somos 14+1

“Cafesalud no ha pagado en Antioquia”: Alianza Somos 14+1 / Caracol Radio

Medellín

Al 31 de julio de 2016 la Eps Cafesalud que acogió los afiliados de la Eps liquidada Saludcoop adeuda 56 mil millones de pesos a las clínicas y los hospitales en Antioquia que hacen parte de la Alianza Somos 14+1.

Según Luis Guillermo Saldarriaga, Jefe de división administrativa del Hospital Pablo Tobón Uribe y vocero de la Alianza, inicialmente la Eps argumentó que había un problema en la plataforma tecnológica, sin embargo, resalta que ese inconveniente ya se solucionó y la deuda sigue sumando más días de mora.

“Cafesalud adeuda 56.000 millones de pesos a 152 días, ósea que Cafesalud, según esto, no ha pagado desde que empezó a funcionar, ellos llevan muy poco tiempo funcionando y lo que han pagado es nada”, confirmó el vocero.

Aseguró que aunque hasta el momento el servicio se ha prestado a los pacientes, poco a poco se disminuirá, por ello, envían un ultimátum al gobierno nacional y especialmente al ministerio de salud.

“Con seguridad que si seguimos a este ritmo nosotros ya por obligación vamos a tener que decirle a los pacientes que no hay con qué prestarle atención (…) Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con los anuncios que ha hecho al país”, sostuvo el señor Saldarriaga.

Además cuestionó el actuar de las autoridades nacionales porque aunque la liquidación se ejecutó como una opción para normalizar los pagos, las deudas aumentaron.

“El Ministerio de Salud ordenó la liquidación de Saludcoop, ofreciéndonos la posibilidad que Cafesalud regularizara los pagos y con el transcurrir del tiempo vemos que eso tampoco es una realidad porque lo que sí vemos es que Cafesalud no está pagando, entonces la pregunta que nos hacemos es esa ¿por qué? Si es una eps que nació libre todo mal y peligro”, resaltó el jefe de división administrativa del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Hasta el momento los más afectados por la crisis financiera y la falta de pago de Cafesalud son los usuarios que padecen enfermedades cancerígenas e incluso aquellos que deben someterse a un trasplante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad