Orden Público

PAZ

[En video] "Es más caro sostener la guerra que entrar en el posacuerdo": senadora López

La congresista del partido Verde respondió en Bucaramanga a quienes consideran injusto que los guerrilleros, que se desmovilicen reciban casi 10 millones de pesos.

Bucaramanga

La senadora del partido Verde, Claudia López aseguró que sale más costoso sostener un conflicto armado con las Farc por la compra de armas, balas, insumos como gasolina para helicópteros que entrar en el posacuerdo.

La congresista, quien lanzó su libro "Adiós a las Farc", respondió a quienes cuestionan el hecho de que el gobierno vaya a entregar una suma de dinero a los desmovilizados para que monten proyectos productivos y se ayuden en su sostenimiento.

"Nos sale más caro, pagar en impuestos los gastos de la guerra que el posconflicto" argumentó la senadora, una ferviente defensora del sí, en el plebiscito.

La congresista también aseguró que el Uribismo ya está mostrando sus cartas porque quiere poner a uno de los suyos en la presidencia, en el 2018, luego de la cual desactivará los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

"Es para saciar su propia ambición. Que los jóvenes pongan los muertos y ellos capturen los votos. Ganar para destruir", reiteró la congresista a través de su cuenta en twitter desde Bucaramanga a donde acude a varios foros sobre la paz.

Frente a que luego del acuerdo final con las Farc, el país vaya rumbo a un esquema como el "castrochavismo", la senadora López dijo que no hay ni peligro porque la gente, la opinión pública odia a esa guerrilla.

López aseguró que una guerrilla se demorará unos 30 años para acercarse al poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad