Ciudades

Fin de las negociaciones de paz es un día de alegría, dice Héctor Abad Faciolince

Dice que frente al plebiscito, los colombianos son maduros y serios, no hay nada que recomendarles.

Antioquia

Durante un acto de conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la muerte de su padre Héctor Abad Gómez, el periodista y novelista Héctor Abad Faciolince afirmó que el acuerdo final del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, fue un proceso duro y serio, pero que llena de alegría y esperanza al pueblo colombiano. 

Yo siempre creí que mi hijo se había adelantado un día, porque debería haber nacido un 25 de agosto fecha en que mataron a mi papá, pero ayer entendí porque había nacido antes, una fecha importante para Colombia, porque después de 50 años de conflicto se firma un acuerdo de paz con la guerrilla más antigua del mundo, y con la que más se había intentado. Hubo un trabajo serio en esos 4 años, que fue riguroso y serio, porque se disminuyó los homicidios en Colombia que no ocurría en decenios”, aseguró el periodista Héctor Abad Faciolince. 

Añadió que hoy, cuando se conmemora otro aniversario de la muerte de su padre, el médico y líder de Derechos Humanos en Antioquia, Héctor Abad Gómez, se le estaría cumpliendo el sueño de la paz. 

“Para mí es de conmemoración en dolor, se convierte en fecha de alegría, porque un sueño de él, la paz, se esté realizando”, afirmó el reconocido periodista y literato colombiano. 

Madurez política

El señor Abad Faciolince admitió que frente al plebiscito que se votará el próximo dos de octubre, a los colombianos no habrá nada que recomendarles, debido a que son lo suficiente maduros para tomar una decisión. 

“Yo creo que los colombianos son maduros y no hay que dar recomendaciones. Yo creo que los colombianos son serios y deben oír los argumentos de parte y parte; deben leer los acuerdos de paz para ver hasta qué punto se le cedió a la guerrilla y hasta qué punto la guerrilla cedió. Deben considerar si cinco senadores y cinco representantes a la Cámara a partir del 2018, es entregarle el Senado y la Cámara al castrochavismocomo dicen. Es una cifra tolerable y creo que los colombianos somos conscientes, inteligentes y responsables para darse cuenta que las muertes, secuestros y otros delitos son peores que conceder un espacio político a un grupo que quiere dejar las armas”, examinó el señor Abad Faciolince. 

Expresó sus declaraciones durante un acto conmemorativo a Héctor Abad Gómez, organizado por la Alcaldía de Medellín en el lanzamiento de la política pública de inclusión a personas con discapacidad que han sido víctimas del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad