Citan por segunda vez a Peñalosa al Congreso por problemática de habitantes de calle
También fue citado el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Citan por segunda vez a Peñalosa al Congreso por problemática de habitantes de calle(Colprensa/Archivo)
Ante la problemática de habitantes de calle que se vive en Bogotá el Representante a la Cámara, Efraín Torres, citó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, un debate de control político para tratar esta situación.
Al Congreso fue citado el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; al Alcalde de la Ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez; al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; al Ministro Justicia, Jorge Londoño; a la Secretaria de Integración social de Bogotá, María Consuelo Araujo; y al Secretario de inclusión social, familia y derechos humanos de la Alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez.
“Realmente la capital se encuentra en crisis; pero este no es un tema sólo de Bogotá, vemos que en otras ciudades del país también se han tenido dificultades para la atención de los habitantes de calles. Por eso esperamos contar no sólo con la presencia del Alcalde de Bogotá, sino también con la presencia del Alcalde de Medellín, quien puede aportar también a esta discusión”, dijo Torres.
Por último, Torres expresó que la visión de la Secretaría de Integración Social será fundamental para saber de qué manera avanza la atención de los habitantes de calle, que hoy deambulan por varias localidades de la capital del país.



