Economía

Christian Daes, el empresario revelación por generación de empleo y expansión internacional

El presidente de Tecnoglass es considerado un empresario 'paternalista' e innovador, por su alcance internacional

Chistian Daes  empresario revelación por generación de empleo y proyección internacional

Chistian Daes empresario revelación por generación de empleo y proyección internacional

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1471886372_402912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresario Christian Daes

Desde la ciudad de Miami, Christian Daes, el representante legal de las empresas Tecnoglass y Energía Solar aseguró que las mismas están pasando por un buen período que data de, entre siete y ocho años, durante los cuales ha habido crecimiento constante de más del 30 por ciento anual.

El destacado empresario dijo que entre las proyecciones de las dos empresas es  tasar 1,2 billones de pesos este año, una cifra que según el ejecutivo, es muy significativa para una compañía  relativamente joven para Barranquilla y Colombia.

Destacó que la entidad  emplea actualmente más seis mil personas de manera directa en las fábricas y parte del éxito es que se cuenta con el diseño y la fabricación de productos propios.

“Siempre hemos caminado por senderos por los que nadie nunca antes ha andado, nunca nos ha gustado ir detrás de nadie, por eso decidimos hacer lo contrario de lo que hacen las compañías colombianas de transar primero en l bolsa de valores de Colombia para después transan en los mercados internacionales”, dijo Daes, respecto a cómo logran llegar a transar en la Bolsa de Nueva York.

Explicó lo anterior en el sentido que decidieron entrar en donde estaba su mercado más fuerte que Estados Unidos, lo que he dado excelentes resultados, pues sus acciones hoy cuestan el doble de lo que costaba hace tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad