¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte no reversaría fallo que prohíbe conducir a habitantes de calle a centros de desintoxicación

En las redes sociales se adelanta una campaña titulada “Salvemos vidas en las calles de Bogotá” y busca que la Corte avale la iniciativa de la Alcaldía.

En medio de la difícil situación de orden público en el centro de Bogotá, por los enfrentamientos entre comerciantes y habitantes de calle, en los próximos días la Administración Distrital le pedirá a la Corte Constitucional que modifique una sentencia del año 2015 que prohíbe a las Alcaldías y Gobernaciones trasladar, contra su voluntad, a los habitantes de la calle a los centros de rehabilitación.

Frente al tema consultamos al exmagistrado y expresidente de las Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, quien aseguró que la petición hecha por la Alcaldía de Bogotá no será favorable. El alto tribunal no modificaría el concepto teniendo en cuenta el fallo de la sentencia y los artículos consagrados en la Constitución Política de Colombia que garantizan los derechos de la población.

Agregó Hernández que el Estado debe aprovechar la fuerza pública y detener a quienes alteren el orden público y generen daños a los comerciantes del centro o cualquier punto de la ciudad.

Entre tanto desde el Concejo de Bogotá, manifiestan que supuestos comerciantes estarían apoyando y promoviendo la creación de grupos de limpieza social en la localidad de Mártires.

 La alerta fue emitida por el concejal del Centro Democrático, Diego Molano quien en plenaria de la corporación pidió la intervención del Ejército, e insistió en pedirle al Distrito que declare la emergencia social y económica en la localidad de Mártires que comprende barrios como Paloquemao, San Victorino y Ricaurte, para enfrentar la situación desatada tras la intervención del Bronx desde hace más de dos meses.

Hugo Acero experto en temas de seguridad y convivencia, señaló que el Alcalde Enrique Peñalosa está en su derecho de pedirle a la Corte que revise el fallo y pido que se trabajen todos los días en dos temas de atención cotidiana y control de los habitantes de calle.

 La ciudad enfrenta hoy una verdadera encrucijada porque no puede obligar a los habitantes de calle a participar de los programas de rehabilitación ni a dejar la calle, mientras crece el clamor de los bogotanos porque se despejen sus barrios de la invasión que han hecho de algunos lugares.

Por lo que en las redes sociales se adelanta una campaña para la recolección de firmas titulada “Salvemos vidas en las calles de Bogotá” para que la Corte avale la iniciativa de la Alcaldía.

Noticias relacionadas

Cargando