Justicia

JUDICIAL

46 años de cárcel para el asesino de la niña Luisa Fernanda Garcéz

Gabriel Jaime Marulanda pagará 46 años de prisión por el asesinato de una menor de 13 años. Investigan presunto abuso sexual a la madre de la víctima.

46 años de cárcel para el asesino de la niña Luisa Fernanda Garcéz

46 años de cárcel para el asesino de la niña Luisa Fernanda Garcéz / Fotos cortesía Familia y Policía

Caldas

A la pena de 46 años de cárcel condenó la jueza sexta penal de Manizales a Gabriel Jaime Marulanda, un hombre considerado por las autoridades como un asesino en serie, que en agosto de 2014 asesinó y lanzó a aguas del río Cauca a la niña Luisa Fernanda Garcés Pérez y a quien también le investigan por un presunto abuso sexual a la madre de la víctima.

De acuerdo a los relatos que la Fiscalía hizo sobre este hecho alias Peluco había abusado sexualmente de Luisa Fernanda, quien posteriormente lo denunció ante las autoridades. Se dijo que el mismo día de la denuncia la menor desapareció y que ‘Peluco’ la habría asesinado por venganza.

El Fiscal Seccional 21 quien estuvo encargado de estas investigaciones describió que el 20 de enero de 2014 ‘Peluco’ y Luisa Fernanda se conocieron en una reunión social en la casa de la víctima. Aseguró que cuando la mamá de Luisa y una amiga estaban alicoradas, el hombre aprovechó para ir a la habitación de la joven y allí la agredió sexualmente.

También señaló que el delincuente manoseó a la mamá de Luisa Fernanda y por estos hechos hay otra investigación en curso.

Sobre como la mató, el ente acusador describió que el asesinó se llevó a Luisa Fernanda hasta una zona rural del corregimiento de Arauca en Palestina y a orillas del Cauca la golpeó con un objeto contundente hasta fracturarle el cráneo. Posteriormente le amarró los pies con los cordones de los zapatos, tiró el cuerpo al cauce y huyó del lugar.

Esta es la novena condena

El 4 de mayo de 2015 la Policía Metropolitana de Manizales capturó a ‘Peluco’ en el barrio Cervantes de Manizales y en la verificación de datos encontraron un amplio prontuario.

Desde 1995 comenzó con robos y asesinatos. La captura más reciente ocurrió el 15 de abril del mismo 2015 por un robo que cometió en el sector del Cable, sin embargo rápidamente quedó en libertad.

También se supo que ha sido capturado otras 13 veces y ha tenido ocho condenas, varias de ellas por homicidio, dos por fuga de presos entre otras.

‘Peluco’ también fue declarado culpable como el asesino de una estudiante en una universidad en Bogotá, pena que hace tres años terminó de pagar.

Actualmente este asesino está recluido en la cárcel de máxima seguridad La Picaleña de Ibgué (Tolima).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad