Fútbol

[Video] Pirata informático extorsiona al jugador de la selección Juan Fernando Quintero

Le robó sus cuentas en redes sociales y le pide millonaria suma para devolvérselas.

Medellín

Un pirata informático robó las cuentas en redes sociales del jugador de la selección Colombia, juvenil y mayores, Juan Fernando Quintero y le exige una millonaria suma de dinero para devolvérselas y no continuar haciendo publicaciones a su nombre.

El hacker, que al perecer actúa desde Colombia, se apodero de sus cuentas en Instagram y Twitter y para retornárselas le pidió en principio cinco millones de pesos.

La mamá del futbolista, Lina María Paniagua indicó: “El hombre tuvo el cinismo de escribirle a Juan Fernando al WhatsApp diciéndole que él no lo quería perjudicarlo, pero que vivía de eso y para devolverle las cuentas le debía pagar cinco millones de pesos, cifra que luego rebajo a dos millones y medio de pesos y finalmente a un millón”.

La señora Paniagua manifestó que, su hijo, quien actualmente juega en el Porto de Portugal, en principio creyó que era una broma, pero ahora está muy preocupado pues el hombre que robo sus cuentas lo está suplantado y ha escrito a personalidades como el Presidente Juan Manuel Santos, al gerente de Bancolombia y otras, que el jugador tiene en sus contactos personales.

Aunque el caso ya fue denunciado ante el Gaula de la Policía Nacional, el extorsionista ha seguido utilizando las cuentas del jugador y continua amenazando con vender las cuentas sino el pagan el dinero que exige.

La señora Lina María indicó que, han querido publicitar el caso ante los medios de información, para que las personalidades o personas que reciban mensajes supuestamente a nombre de Juan Fernando Quintero, sepan que no se trata de él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad