La controversia de las cartillas de identidad sexual llegó a Pereira
Más de mil personas salieron a manifestarse ayer contra el Ministerio de Educación y la controversia se trasladó al Concejo y comunidades religiosas.
Pereira
Fue masiva también en Pereira la movilización de padres de familia, comunidades cristianas, católicas y pentecostales así como docentes y directivos, contra el Ministerio y reclamando una 'mas recatada' educación sexual en las instituciones educativas.
Y las opiniones en Risaralda siguen divididas frente a la enseñanza de la diversidad sexual en las instituciones educativas, las cartillas del Ministerio.
Para la concejal de Pereira Carolina Giraldo miembro de la Comunidad LGTBI es una obligación del estado enseñar a los niños las diferencias entre los seres humanos, y fomentar el respeto por sus compañeros, es lo único que evitará que el bulling siga cobrando vidas.
“Se ha generado muchísimo pánico debido a la desinformación, muchísimas mentiras y montajes en redes sociales así que por favor informémonos mejor. El Ministerio de Educación no ha sacado ninguna cartilla con cuerpos desnudos. Qué es lo que sí ha hecho el Ministerio? Es que junto con naciones unidas emitieron una cartilla que no está dirigida a menores de edad sino a rectores y a educadores para generar unas preguntas en caso de que un profesor encuentre que hay un niño gay en el colegio que lo están matoneando. Los colegios deben ser lugares seguros y de no discriminación y ese es precisamente el objetivo de las cartillas”, indicó Giraldo.
Por su parte Ernesto Guzmán pastor de La Comunidad Cristiana del Camino aseguró que los únicos que pueden decidir sobre esos temas en la formación de sus hijos es la misma familia, dijo que eso hace parte de la moral y nadie puede entrometerse en esos temas, que es un irrespeto que el gobierno atente contra la integridad del hogar.
“No estamos de acuerdo con las cartillas porque se está enseñando de una manera irresponsable el tema de la ideología de sexo. Pensamos que ese tema de la enseñanza sexual en los colegios, debería llegar solamente hasta lo científico y fisiológico nada más. Pero más allá de una ideología y tratar de adoctrinar a niños desde su edad temprana es irresponsable desde el Ministerio de Educación y por eso seguimos en un NO rotundo”.