Salud y bienestar

Esta es la propuesta de la Secretaría de Salud para las ambulancias en Bogotá

Cualquier paciente que se movilice en una ambulancia sea pública o privada si no tiene la certificación del Crue, no debería pagar.

Esta es la propuesta de la Secretaría de Salud para las ambulancias en Bogotá

Esta es la propuesta de la Secretaría de Salud para las ambulancias en Bogotá

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000377826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, explicó que el proyecto plantea que tanto ambulancias privadas como públicas deberán tener un certificado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) para que puedan cobrar los traslados realizados bien sea la Eps o Soat.

“Cualquier paciente que se movilice en una ambulancia sea pública o privada si no tiene la certificación del Crue, no se debería pagar. Eso requiere de una norma nacional y en eso vamos a trabajar. Para que la ambulancia tenga el certificado debe estar inscrita y que este habilitada de manera periódica, mínimo una vez al año pero, eso está por discutirse”, dijo.

Por otra parte, el secretario de salud explicó que en el certificado del Crue, se precisará el lugar dónde se debe recoger al paciente y a dónde debe ser trasladado, para eso la ambulancia debe contar con un radio y un localizador satelital además, estar ubicado en las zonas que se asigne el centro regulador.

“Tenemos como 160 zonas calientes en la cuidad con unos lugares específicos donde deben estar parqueadas las ambulancias, si el viaje de la ambulancia cumple con eso, el Crue le da el certificado y puede cobrar”, precisó.

Por último Morales aseguró que esta propuesta evitará las demoras en la atención y permitirá que el servicio esté unificado, ya que cada punto tendrá un número determinado de ambulancias, y el Centro Regulador de Emergencias tendrá en un base de datos las clínicas más cercanas del sector.

Cabe recordar que en Bogotá hay 676 ambulancias, y de estas 111 pertenecen al distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad