Ciudades

Inversión de $35.000 millones en renovación urbana del Bronx

En la primera fase se demolerán nueve edificaciones, en el lugar se hará una sede del Sena y la alcaldía de Mártires.

A las 7:30 de la mañana de este miércoles llegaron las retroexcavadoras con brazos de taladro al Bronx para la primera etapa del proceso de demolición de los predios del Bronx, la actividad fue encabezada por el Distrito y la Policía de Bogotá.

"En esta primera fase vamos a demoler nueve edificaciones, luego todo el sector, hay unas edificaciones que tienen un valor arquitectónico y serán recuperadas, habrá una recuperación total del sector", manifestó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El Alcalde agregó que en la zona se convertirá en un corredor comercial donde también se construirá la Alcaldía Local de Mártires y una sede del Sena.

"Se van a invertir 35 mil millones de pesos en este proceso de renovación urbana, este sector se mantendrá de vocación comercial pero también habrá vivienda y usos institucionales", manifestó Eduardo Aguirre, director de la Empresa de Renovación Urbana, ERU.

En cuanto a la seguridad en la zona, seguirá la presencia constante de las autoridades en sectores del centro de donde se sabe han emigrado las mafias y los consumidores de droga.

"Hemos hecho más de 12 intervenciones en San Bernardo, La Estanzuela, Cinco Huecos, hemos venido capturando y desarticulando organizaciones criminales", explicó el Sub secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad