Orden Público

Herido un indígena y un policía en enfrentamientos en Corinto, Cauca

Un indígena se cercenó todos los dedos de una mano tras manipular un explosivo en un nuevo enfrentamiento con la fuerza Pública.

Un integrante de una comunidad indígena se cercenó todos los dedos de una de sus manos al parecer cuando intentó utilizar un explosivo contra la fuerza pública en un nuevo episodio de ocupación de tierras en el municipio de Corinto.

El comandante del Distrito Dos de Policía en Cauca, teniente coronel Johnny Osorio, informó que el nativo resultó gravemente herido e igualmente un policía del Esmad, resultó lesionado.

El oficial explicó que desde las primeras horas de la mañana de este lunes, decenas de comuneros empezaron a invadir los predios de la hacienda “García Arriba”, e incluso agredieron con un machete al propietario, sin que revistiera heridas de gravedad.

Como es costumbre en estos casos de ocupación de predios, los indígenas queman los cultivos, pican la tierra y construyen cambuches. Al mismo tiempo se preparan para enfrentarse a la policía cuando se produce la orden de sacarlos de los predios ajenos.

En medio de los disturbios, un elemento explosivo utilizado por un indígena se accionó, lo que le generó la amputación de todos los dedos de la mano derecha y obligó su traslado a una clínica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad