Política

Santos nombra a Ricardo Gómez como gobernador encargado de Caldas

Lo eligió de la terna presentada por el partido de La U. Reemplazará al suspendido Guido Echeverry.

El presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de nombrar al ex director de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez, como nuevo gobernador encargado de Caldas, para sustituir al suspendido Guido Echeverri.

El jefe de Estado había nombrado el pasado mes de Julio al ex ministro de medioambiente, Gabriel Vallejo, quien nunca se posesionó, porque se encontraba de vacaciones, y La U envió rápidamente la terna, según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño.

Seleccionó este martes a Ricardo Gómez, quien fue elegido de la terna que presentó el partido de La U y que incluía al ex ministro, Germán Cardona Gutiérrez y a Adriana Arango Gómez, directora ejecutiva de la Corporación Alberto Arango Restrepo (Ceder).

Deberá asumir cuanto antes, por lo que se posesionará ante la Asamblea de Caldas, para que se haga efectiva luego de varios meses de ordenada por el alto tribunal, la suspensión de Echeverry.

El comunicado señala que “en uso de sus facultades, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a Ricardo Gómez como gobernador encargado del departamento de Caldas”.

“Esta decisión se da tras la suspensión provisional de Guido Echeverry, por parte del Consejo de Estado”, explica la comunicación.

Sobre el perfil del nuevo gobernador encargado, explican que se ha desempeñado como rector en la Universidad de Caldas, ha sido gerente de la Andi en Caldas, director de la Fundación Manuel Mejía, miembro de la Federación Nacional de Cafeteros y secretario de Educación en Manizales, entre otros cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad