¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tecnoglass anuncia dividendo trimestral de U$0.125 por acción

La compañía anuncia igualmente apertura de la oferta de intercambio de warrants

Por primera vez en su historia la compañía Tecnoglass anunció la declaración de un dividendo de sus acciones, dado el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años.

Así se desprende de un comunicado, en el que se explica dicho crecimiento se asocia a sus resultados financieros

“Esta es una gran manera de retribuir la confianza depositada por nuestros inversionistas desde que nos listamos en NASDAQ y después en la Bolsa de Valores de Colombia y de invitar a nuevos accionistas a apostarle a esta gran compañía”, dijo el Jose Manuel Daes, CEO de la empresa, según dicho comunicado, que dice lo siguiente en otros de sus apartes:

“Basado en el precio de cierre de la acción durante el día de hoy, el dividendo de US$0.50 por acción representa un “yield” de 4.6%, el que se encuentra dentro de un alto percentil en comparación con las acciones transadas en la Bolsa de Colombia y muy superior al “yield” promedio para el tipo de Compañía e industria dentro el mercado NASDAQ (el cual se ubica entre el 1-3%)”.

“El dividendo trimestral será pagado con la opción de recibir efectivo o acciones de la Compañía dependiendo de la elección del accionista y a manera tentativa

 La fecha “ex dividendo” será confirmada durante los próximos días

“OFERTA DE INTERCAMBIO DE WARRANT. En adición a declarar el mencionado dividendo, la Compañía declaró efectivo el intercambio de opciones “warrant” por acciones de la Compañía. Mediante la oferta, los tenedores de estas opciones podrán ejercerlas con un intercambio fijo de 2.5 warrants por acción. A través de esta oferta que se abrirá públicamente desde el 4 de agosto hasta el 8 de septiembre del 2016, la compañía buscará igualmente dinamizar su acción, dándole una mayor liquidez en los mercados en los cuales tranza”.

“Tal y como se anunció en días pasados, la Compañía continúa teniendo unos resultados excelentes, con un crecimiento de ventas y de EBITDA Ajustado consolidado en Dólares del 26% y 34% a junio del 2016 respectivamente. Tecnoglass espera terminar el año con ventas consolidadas de aproximadamente $1.2 billones de Pesos (aprox. US$300 millones)”.

Cargando