Protestas en Zoonosis por presunto maltrato y falta de suministros para animales
El Distrito respondió que se investigan las denuncias pero aseguró que la atención se está prestando con normalidad.

Protestas en Zoonosis por presunto maltrato y falta de suministros para animales
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un grupo de personas de organizaciones defensoras de animales se concentra este jueves frente a las instalaciones del centro de Zoonosis en la localidad de Engativá en Bogotá, para protestar por supuestas irregularidades en la atención de los animales.

"Hay muchos conflictos entre el personal y a raíz de eso están golpeando a los animales. Se encontraron tres gatos muertos en una jaula; tenemos robos continuados de medicamentos e implementos de animales", dijo Fabiola Blanco, promotora de la protesta.

Al respecto, Patricia Arce, subdirectora de Salud Pública del Distrito, respondió que frente a los supuestos casos de maltrato se adelanta una investigación desde la oficina de control interno y que "el centro de Zoonosis en este momento funciona normalmente con veterinarios, técnicos y personal de aseo así como alimentos para atender a los animales".
A la fecha el centro de Zoonosis en Bogotá atiende alrededor de 400 perros y gatos y el presupuesto para la prestación de estos servicios es de unos $1.500 millones al año.



