Política

Presidente Juan Manuel Santos considera "irónico" subir tasas de interés y bajar crecimiento de la economía

El Jefe del estado habló con Caracol Radio en Cali y reveló también que se deportará a los migrantes que se encuentran en Turbo

Presidente Juan Manuel Santos considera "irónico" subir tasas de interés y bajar crecimiento de la economía

Presidente Juan Manuel Santos considera "irónico" subir tasas de interés y bajar crecimiento de la economía / Caracol Radio

Cali

El Presidente Juan Manuel Santos consideró como irónico que la Junta Directiva del Banco de la República tome medidas para bajar las tasas de crecimiento de la economía del país, después de que ellos mismos han autorizado alzas en las tasas de interés.

Toman estas medidas y después hacen el pronóstico de que va a bajar el crecimiento, reiteró el mandatario de los colombianos quien aseguró que esas son formas de ver el manejo de la economía.

 Los bancos centrales en muchos países tienen el mandato, como lo tienen en Colombia y es constitucional ,de solamente mirar la inflación y ese es un mandato que ha sido controvertido por muchísima gente, porque la inflación es uno de los objetivos más importante, pero no el único y esa es una discusión que seguiremos dando , agregó el Presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que espera que el aumento en las tasas de interés adoptada el fin de semana sea la última.

 PRESIDENTE Y LOS MIGRANTES.

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que habrá deportaciones de los inmigrantes que se encuentran en Turbo, Antioquia.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Ministerio de la Defensa seguirá en su ofensiva para cerrar todos los pasos que están siendo aprovechados por los coyotes o tratantes de personas frente a la problemática desbordada que se presenta en Turbo, Antioquia.

 Santos dijo que quienes se encuentran en esa población serán deportadas.

 Sin embargo confirmó que se dialogará con todas y cada una de esas personas para definir si quieren regresar a su país de origen o a la nación desde donde pasaron a suelo colombiano.

Recordó el Presidente Juan Manuel Santos que la crisis de migrantes que está repercutiendo en Colombia es un fenómeno que se vive en todo el mundo como consecuencia de múltiples problemas que van desde conflictos armados hasta la búsqueda de mejores condiciones de supervivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad