Alcalde de Medellín se enoja con J Álvarez por vestir camiseta con alusión a Pablo Escobar
El reguetonero puertorriqueño llegó a una rueda de prensa con una prenda que tenía la frase: 'I am Cartel Escobar'.
Antioquia
Muy molesto, como pocas veces en sus apariciones públicas y ante los medios de comunicación, se vio al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, un hombre que suele ser muy sonriente, cálido y cercano a la gente.
Sin embargo, al término de una rueda de prensa para explicar las últimas informaciones previas a la inauguración de la Feria de las Flores, el mandatario local se indispuso y reclamó a sus subalternos, aunque a prudente distancia de los periodistas asistentes por la presencia del cantante reguetonero puertorriqueño J Álvarez, vistiendo una camiseta blanca con diversos colores en las mangas, pero con una alusión al finado capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.
El cantante internacional estaba sentado entre los organizadores de la Feria, es decir el Alcalde Federico Gutiérrez, la Secretaria de Cultura, Amalia Londoño, acompañados del Comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo.
Sin embargo, pocos notaron que en el pecho de la camiseta se podía leer la expresión en inglés 'I am Cartel', y en la parte posterior, en la espalda tenía escrito el apellido Escobar.
El malestar del mandatario local surgió luego de que el artista cantara e invitara a la ciudadanía al concierto inaugural que será esta noche, y en ese momento pudo observarse con claridad ambas expresiones, la del frente y la de la espalda.
Ese hecho molestó tanto al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, que estuvo tentado a hablar con la prensa e inclusive cancelar la presentación del artista J Álvarez.
Caracol Radio pudo establecer que ese gesto no fue bien recibido por los cercanos a la administración municipal debido a que hace muchos años, en gobiernos anteriores y en este que lidera el alcalde Gutiérrez Zuluaga han trabajado para retirar el estigma que arrastró Medellín de las épocas del conflicto y narcotráfico.
Al final, quienes estaban cerca al artista y al conocer el descontento del alcalde Federico Gutiérrez, el reguetonero se cambió la camiseta por una de las que vestirán los organizadores de la Feria de las Flores.