Economía

Asamblea reconoció labor empresarial de compañía Tecnoglass

Presidente de la compañía, Christian Daes, dijo estar comprometido con el proceso de paz.

Asamblea reconoció labor empresarial de compañía Tecnoglass

Asamblea reconoció labor empresarial de compañía Tecnoglass(Miguel Utria, Caracol Radio.)

El crecimiento empresarial de la firma Tecnoglass, desde 1988, cuando inició operaciones como Emergía Solar ES-Windows, hasta la fecha, mereció la exaltación de la Asamblea del Atlántico.

La empresa en cuestión inició como un negocio artesanal de paneles solares, luego incursiona en la fabricación, comercialización e instalación de ventanas y fachadas de aluminio y vidrio para proyectos residenciales.

La acogida que tuvo la empresa y sus productos le mereció un crecimiento que ha traspasado fronteras.

En julio de 2005, nació la Fundación Tecnoglass con el objetivo de colaborar con la gestión de proyectos y programas de desarrollo social, cuyo eje central es contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los empleados y familiares.

Tecnoglass, que hoy día cuenta con más de 3000 empleados, se constituyó en la primera firma colombiana en ingresar a uno de los mercados de valores más prestigiosos del mundo: Nasdaq.

En enero de 2016 la Casa Matriz del grupo, Tecnoglass, Inc., incursionó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) listando sus acciones bajo el nemotécnico TGLSC. Este doble listado (Nasdaq: TGLS – BVC: TGLSC) facilita el acceso de los inversionistas locales a las acciones emitidas en el mercado primario de la Compañía: El Nasdaq Stock Market en los Estados Unidos.

La compañía mantiene relaciones comerciales con cerca de 800 clientes repartidos entre 27 países, de los que se destacan Estados Unidos, Colombia, Panamá y Bolivia.

Tecnoglass provee en la actualidad vidrios de refrigeradores, hornos, cocinas y de ventanas comunes y anti-huracanes que exporta a Estados Unidos y exporta 28 billones de dólares al año a ese país.

De acuerdo con balances de la empresa en el primer trimestre las ventas ascendieron a 129.023 millones de pesos y registraron un incremento del 66 por ciento frente a los 77.929 millones vendidos en igual periodo del año pasado.

Todos estos logros merecieron el reconocimiento de la Asamblea del Atlántico que, por iniciativa de la diputada Lilia Esther Manga, le concedió, a la compañía, la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, que le fue impuesto a su presidente Christian Daes, en ceremonia especial en la sala plenaria de la corporación.

Tras recibir la exaltación, el presidente de la compañía, Christian Daes, dijo que la entidad está comprometida en seguir creciendo así como ampliar el número de empleados.

Dijo que la compañía está comprometida con el tema de la paz, que adelantará pedagogía entre sus empleados y familiares para apoyar el plebiscito y que estaría dispuesto a emplear ex desmovilizados de la guerrilla tal como lo hizo en el pasado con ex miembros de las AUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad