Política

POLÍTICA

Ángela Hernández, una uribista "atrapada" en el partido de la U

La diputada que causó una gran controversia por declaraciones sobre baños mixtos, llegó a la asamblea con 15.286 votos. Recibió el apoyo de las iglesias cristianas y del exgobernador Richard Aguilar.

Ángela Hernández, una uribista "atrapada" en el partido de la U

Ángela Hernández, una uribista "atrapada" en el partido de la U / Redes sociales

Bucaramanga

La diputada Ángela Hernández Álvarez, quien encendió la polémica sobre el uso de los baños mixtos en los colegios, es una “uribista” de tiempo completo que por motivos relacionados con el “transfuguismo electoral” tuvo que presentarse en las elecciones regionales bajo el aval del partido de la U.

Hernández tiene línea directa con el expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez a quien considera su “amigo, padrino y mentor”.

La diputada había incursionado en la política cuando fue concejal de Floridablanca por algunos meses en 2013, debido a que la Procuraduría sancionó y destituyó a un grupo de corporados quienes incurrieron en una falta gravísima al haber avalado el pago de una prima técnica al exalcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

Hernández es integrante de la iglesia “Plenitud de Vida” que funciona en Cabecera del Llano, al oriente de Bucaramanga.

En los comicios de octubre de 2015 obtuvo 15.286 votos lo que la llevó a convertirse en una de las “revelaciones” de la política en Santander.

En el pasado reciente fue una aliada del exgobernador Richard Aguilar Villa y de hecho se asegura en los mentideros políticos que el exmandatario le apuntó a su nombre para llevarla a la asamblea de Santander.

Sin embargo, una vez se produjo el relevo en el gobierno seccional ha liderado debates de control político, junto al diputado de Cambio Radical, Édgar Suárez, en los que cuestiona manejos de la anterior administración en asuntos como el de la contratación del banco de maquinarias.

La diputada de la U, tiene 25 años, es abogada, recién graduada de Uniciencia que se define como defensora de los valores tradicionales y del concepto de familia.

Para la dirigente política el contacto con los medios de comunicación no es un fenómeno extraño pues a la par con sus estudios de derecho, ejerció el periodismo en la cadena Melodía junto a comunicadores como Alfonso Pineda Chaparro.

También presentó durante un tiempo un programa de consultorio jurídico en el canal regional de televisión, TRO.

Lo más reciente frente a su vida personal es que ya anunció su boda, en agosto con su novio, Jefferson Vega, un médico veterinario con el cual contraerá matrimonio en Acuarela, un club deportivo en el sector de la Mesa de los Santos.

Ella misma asegura que a la celebración, que se hará por el rito de su iglesia, ha invitado a personajes tan disímiles como el expresidente Uribe y el gobernador de Santander, el liberal Didier Tavera, así como el exmandatario Hugo Aguilar.

Su reto asegura, es sentarlos a la misma mesa el día en que diga adiós a la soltería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad