Retiran servicios a niños en discapacidad porque Cafesalud no paga
Madres denuncian que menores han desmejorado en su recuperación y anuncian plantón.
Al menos 90 niños, en condición de discapacidad, afiliados a Cafesalud, han comenzado a desmejorar su estado de salud porque la fundación encargada de sus tratamientos ha reducido los tratamientos y suspendido otros servicios porque la EPS no les ha cancelado en meses.
La denuncia la hizo Liseth Cárdenas, madre de uno de los niños, quien asegura que antes las terapias se hacía todos los días y las han reducido a dos veces por semana, además su niño quien contaba con una tutora que es necesario para su aprendizaje, se quedó sin ese servicio.
“Se trata de la Fundación Fanny que prestan servicio a 95 niños de Cafesalud, los cuales se van quedar sin servicios si la EPS no les cancela a la fundación”, aseguró la señora Liseth.
Indicó que al retirarle la tutora a su niño, quien padece de autismo, este ha desmejorado su rendimiento en el colegio y se ha tornado agresivo por la reducción en las terapias.
“El niño es más agresivo, agrede a todos, nos muerde, porque ya no tiene el procedimiento que le estábamos haciendo. Todo lo que habíamos logrado se ido atrás por lo mismo”, dijo la desesperada madre quien agregó que la fundación no recibe el pago desde hace ocho meses.