Ciudades

ECONOMÍA

TLC con Costa Rica dinamizaría las exportaciones en Risaralda

Los sectores que se verían beneficiados son los textiles, la agroindustria, los de transformadores eléctricos y de motocicletas.

TLC con Costa Rica dinamizaría las exportaciones en Risaralda

TLC con Costa Rica dinamizaría las exportaciones en Risaralda(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

La entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre Colombia y Costa Rica podrá generar una nueva oportunidad comercial para nuestro país y en especial para Risaralda, sectores textiles, transformadores eléctricos y de motocicletas podrían tener un crecimiento en sus exportaciones a partir del primero de agosto.

Según estableció Mauricio Vega presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, la entrada en vigencia de este TLC podría generar una demanda de consumo cercana a los 4.8 millones de habitantes y mejorar de manera considerable las exportaciones no solo para las sectores textiles y mecánicos, sino también para la agroindustria.

En la actualidad la relación comercial entre Risaralda y Costa Rica está cercana a los 1.2 millones de dólares y podría generar un crecimiento muy superior luego de que entre en ejecución el TLC, según el análisis de los trabajos de asociatividad, a las frutas, las hortalizas, los derivados del café y otros productos agrícolas podría tener una mayor posibilidad de inmersión a este mercado internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad