Orden Público

“La situación que vive Sogamoso debe llamar la atención del Gobierno”: alcalde

Sandro Condía, alcalde de Sogamoso, pide la intermediación del Defensor Nacional del Pueblo.

“La situación que vive Sogamoso debe llamar la atención del Gobierno”: alcalde

“La situación que vive Sogamoso debe llamar la atención del Gobierno”: alcalde(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Sogamoso Sandro Condía, explicó que la situación que vive la ciudadanía en general: el sector comercial, los industriales, los comerciantes, la comunidad educativa y todos los habitantes, es insostenible. Los estragos del paro nacional han afectado cada sector y de continuar así, existe amenaza inminente de que se genere una crisis social, aún más difícil que el mismo paro, expresó el Mandatario.

“A través de este comunicad solicito de manera muy formal, al Doctor Alfonso Cajiao, defensor nacional del pueblo, para que a través de su intervención inmediata, el gobierno nacional atienda la situación del paro nacional que afecta a Boyacá, y particularmente en Sogamoso. Estamos en una crisis de abastecimiento de alimentos, no podemos prestar el servicio de educación a los niños y niñas, porque no podemos asegurar la provisión de insumos para el servicio de alimentación escolar”, puntualizó el Alcalde en su comunicado al Defensor Nacional del Pueblo.

De la misma forma agregó, que después de conocer el balance que realizó el sector comercial e industrial, se puede concluir que: “la crisis económica es muy aguda, su afectación es de un 60 por ciento, además las empresas que generan empleo en Sogamoso, ven dentro de sus posibilidades para sobrevivir, el despido masivo de trabajadores, porque no pueden continuar con su actividad, el impacto llega a la industria del carbón, siderúrgica, cementera y comercio. Sabemos que si la situación persiste, el desempleo agudizaría el caos social”, explicó Sandro Condía.

Quien agregó en su intervención: “la situación de la ciudad es caótica, ya que las personas quieren volver a la normalidad, así mismo quienes prestan el servicio de transporte público tipo colectivo e individual; pero se han presentado actividad delincuencial, vándalos que han amedrentado a los ciudadanos y generan caos e inseguridad en Sogamoso”, subrayó.

En diálogo sostenido con los líderes del paro de transportadores en la ciudad, manifestaron que no están de acuerdo ni respaldan los actos de vandalismo que se están presentando en la ciudad, que su protesta se mantiene de manera pacífica, apostados a un lado de la vía, en la salida hacia Tibasosa y Yopal, sin afectar a los ciudadanos o generar desordenes o bloqueos en las vías.

Ante las razones expuestas, el mandatario de los sogamoseños, pidió la intermediación del Defensor Nacional del Pueblo, para que dentro de sus buenos oficios, el Presidente de la República, atienda esta situación, y se evite una crisis social más aguda que el mismo paro, la cual desataría la pérdida del empleo para miles de ciudadanos, sin posibilidad de alimentarse, sin abastecimiento de productos, tal como se ha explicado anteriormente.

“Esperamos no tener que llegar a esas circunstancias”, precisó el Alcalde.

Finalmente, su intervención finalizó con una petición: “Por eso de manera humanitaria pedimos la intermediación inmediata, para que llegue este mensaje al Gobierno Nacional, para que se tiendan las solicitudes del sector camionero que se encuentra manifestando de forma pacífica, dentro de los derechos constitucionales, consagrados en la Ley, y se llegue a un acuerdo para poder levantar de manera definitiva el paro”.

Este pronunciamiento fue realizado por el Primer Mandatario de la ciudad, después de sostener un encuentro con líderes transportadores de la Provincia, representantes de las empresas del transporte municipal, el Personero de Sogamoso y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, regional Boyáca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad