Ciudades

Felicidad verde: Atlético Nacional en la final de Copa Libertadores

En Medellín con pitos, banderas, sombrillas y aplausos celebran el paso a cumplir un sueño continental.

Medellín

Mientras la lluvia invadía a Medellín, una multitud verde llenó el estadio Atanasio Girardot y las calles de la capital antioqueña, todo el optimismo estaba listo para hacer realidad el paso a la final de la Copa Libertadores, sueño continental.

"El sueño sigue vivo, esta Libertadores es de nosotros, todos confiamos en el verde, hay humildad, fe y vamos es para delante, siempre hemos estado seguros y estamos en casa, mucho más favorable y ese triunfo se va quedar acá", aseguraron Caracol Radio dos hinchas que disfrutaban del partido en el sector de La 70.

Un primer tiempo que arrancó con alegatos de más de un hincha por el gol temprano de Sau Paulo de Brasil, pero los ánimos se calmaron con el empate 1 - 1 del verde de la montaña, un tiempo que algunos calificaron como complicado.

"Mucho susto, pero nosotros sabemos que ese título va ser de nosotros con la ayuda de Dios, el empate nos dio un poco más de tranquilidad, pero vamos con toda la moral, vamos verde", manifestaron más aficionados paisas.

Otro más señaló: "Estuvo chévere el primer tiempo, pese a ese gol que nos hicieron, pero rápidamente pudimos empatar, es que fue un gol muy tempranero, pero el verde reaccionó y pudo empatar, igual los verdes vamos por está Libertadores".

En el segundo tiempo las ansias aumentaron, faltaban menos minutos para cruzar la línea y llegar a la final.

Tanto en las tribunas del Atanasio como en las calles sonaron los pitos y también los canticos de un corazón que cada vez se hinchaba más.

"Ya faltan pocos minutos y desde donde sea alentamos a los verdes, nosotros somos los campeones, después de tantos años volvemos a la final de está copa y llegamos con el talento para ser los campeones", indicó un ciudadano paisa.

Al final solo una fiesta que se resume en abrazos, una que otra lágrima, muchos saltos, decenas de bailes, cientos de sonrisas y millones de corazones contentos.

"Yo lloro de felicidad, la alegría que da el fútbol, no nos la da nada más, ahora a entrenar y volvernos más fuertes para ser los campeones, yo no se expresar lo que siento aquí en mi corazón", dijo entre lágrimas una amante del fútbol.

Las autoridades en Medellín tienen operativos de seguridad en toda la ciudad, además pidieron cordura en la celebración verdolaga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad