Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bogotá y Cundinamarca el precio de la papa se ha incrementado en un 80%

Según Fedepapa, los productores son los más afectados por la falta de insumos agropecuarios.

Para el gerente de Fedepapa, German Palacio, la papa ha dejado de llegar a los centros de comercialización casi en un 70% por los bloqueos del paro camionero, lo cual ha incrementado los precios en plazas y puntos de concentración.

“Los precios bajaron a niveles normales de $900 y $1.000 el kilo antes del paro, en la actualidad el precio ha llegado hasta de $2.500, por los bloqueos, no hemos podido llevar fertilizantes y productos de insumos agropecuarios necesarios para la producción”, precisó.

Según el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Fredy Castro, en la capital hay días de abastecimiento intermitente en las plazas.

“Le hemos hecho seguimiento a los precios de los alimentos, en algunos casos han bajado o han subido, estamos esperando que el paro camionero termine en los próximos días”, dijo.

Desde el la Federación Colombiana de papa, preocupado por las pérdidas que han tenido los productores en los 37 días de paro, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que pueda llegar a una negación.