Comercio obtuvo repunte en ventas durante jornada humanitaria a venezolanos
Fenalco reportó ventas en un 190%, resaltando las ventas en alimentos y medicinas.
La jornada humanitaria que se desarrolló en Cúcuta luego del paso de más 35 mil venezolanos que llegaron a abastecerse permitió un respiro para el comercio local que logró un máximo repunte en sus ventas.
La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, a través de su directora Gladis Navarro, dijo que " lo que hicimos fue una jornada de bienestar a los venezolanos, es claro que no solo vienen a comprar sino también necesitan tomar otro aire por lo que está sucediendo allá. No solo encontraron lo que necesitaban sino el respeto y el cariño a su arribo".
Dijo la empresaria que se pudo atender, "hay establecimientos que generaron un ciento noventa por ciento de ventas, los productos básicos se adquirieron, tuvimos una venta inusitada, además de toda la calidez humana que se les brindó", dijo.
Manifestó la dirigente gremial que "de llegarse a una normalidad entre Colombia y Venezuela vamos a tener un mercado más tranquilo, sin tanto nerviosismo y todo el reconocimiento a las autoridades que tuvieron el proceso controlado".
Finalmente señaló que los visitantes aprovecharon para desplazarse por toda la ciudad y el área metropolitana y lograr suplir sus expectativas en medio de la tensión que se ha sentido en los últimos días por el desespero que tienen los venezolanos por adquirir alimentos y medicinas.