Economía

Transportadores estarían programando protestas en Barranquilla

“No nos importa que se mueran los pollos. Se pueden morir todos los pollos que hayan en Colombia". dijo el dirigente del gremio transportador Gustavo Betancourt en una grabación conocida por Caracol Radio.

Transportadores estarían programando protestas en Barranquilla

Transportadores estarían programando protestas en Barranquilla(Archivo Caracol Radio.)

El presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, con sede en Barranquilla, Gustavo Betancourt, reconoció como suyo un audio en el que se dirige a camioneros animándolos a seguir con el paro y no desfallecer en sus intenciones de que el Gobierno les conceda sus peticiones.

“Nosotros le mostramos al Gobierno que somos nobles, que somos unidos, pero no pendejos y vamos a luchar, a reclamar hasta donde nos toque”, dice la grabación.

Más adelante a Betancourt se le oye decir lo siguiente:

“Ánimo señores, ánimo, no vamos a desfallecer. Les prometo que el martes tengo cerrada la Sociedad Portuaria de Barranquilla. Es una promesa que les hago. Con esto queda bloqueado absolutamente por todo, porque ni el urbano se va a mover. Entonces ánimo, no vayan a desfallecer”.

En otro aparte de la grabación, Betancourt se refiere a la falta de alimentos para pollos que no ha podido ser transportado y al riesgo de  que haya muerte masiva de aves.

“No nos importa que se mueran los pollos en Bucaramanga porque al Gobierno le importa más que se muera un pollo a que se mueran de hambre las familias de los camioneros. Se pueden morir todos los pollos que hayan en Colombia y se puede quebrar la industria que sea”.

Al ser consultado por Caracol Radio sobre el contenido de dichas afirmaciones dijo que no es que vaya a haber bloqueos, sino que al parar los camiones todas las operaciones quedan bloqueadas, pero que no hay intención de bloquear vías ni ocasionar desmanes.

Aseguró igualmente que estaban en conversaciones con el sector de transporte urbano de la ciudad para hacer una protesta y que habría concentraciones de vehículos a las orillas de las carreteras en la Costa con el acompañamiento de la Policía.

Reconoció que es lamentable que a raíz del paro haya carestía y escasez de alimentos y que la Sociedad Portuaria de Barranquilla haya colapsado por la imposibilidad de mover carga represada.

Sin embargo, dijo que persistirán en el paro por tiempo indefinido mientras el Gobierno no cambie la posición y les escuche y solucione la problemática que les está derrumbando la economía.

“Vamos a apagar los vehículos y hacer puntos de concentración para mostrar la inconformidad y que todo el mundo se dé cuenta de es inconformidad. Pero nunca ha sido la orden realizar bloqueos y cometer desmanes en las vías o agredir a nuestros compañeros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad