Internacional

Comercio en Cúcuta, con leve repunte por masiva presencia de venezolanos

Establecimientos, casas de cambio y transporte se han beneficiado con la visita.

Comercio en Cúcuta, con leve repunte por masiva presencia de venezolanos

Comercio en Cúcuta, con leve repunte por masiva presencia de venezolanos(Caracol Cúcuta)

La llegada masiva de venezolanos a Cúcuta provocó un leve repunte en ventas en algunos sectores que estaban muy deprimidos por la crisis binacional. 

El sector cambiario, las tiendas de víveres y supermercados, como también el transporte público permitió un favorable movimiento en un día domingo que a muchos tomó por sorpresa y otros se alegraron y corrieron a tener lo mejor para atender a los clientes fronterizos. 

En las casas de cambio se vio el movimiento muy temprano de las personas que llegaron adquirir moneda venezolana para poder realizar sus compras.

Jaime Palacio, uno de los representantes de ese sector, dijo "esto es un alivio, lo lógico sería que abrieran la frontera, pero hay que ayudarles a los venezolanos, ellos durante mucho tiempo nos sirvieron a nosotros. Y bueno el negocio también se mueve y eso es bueno". 

Mientras tanto, Carlos Pérez, un taxista dijo " yo me vine temprano hacer carreritas, colectivo lo que encuentre, estamos jodidos acá sin trabajo y sin ingresos y mire, gracias a Dios, ¡qué domingo!". 

Los establecimientos de víveres y abarrotes son los que han estado más llenos desde tempranas horas, la búsqueda de los vecinos se concentra en alimentos de primera necesidad que hace rato desaparecieron de los anaqueles en los municipios venezolanos. 

"La gente viene llevando arroz, azúcar, papel higiénico, panela, aceite, pero por cantidades, la cara de ellos nos aterra, besan las bolsas, gritan y pagan por eso cantidades, aseguran que están con hambre y que no pueden desperdiciar esta oportunidad", dijo una de las vendedoras de uno de esos negocios. 

Las autoridades reportan normalidad en los pasos fronterizos, y lugares como el centro de Cúcuta y la central de abastos son los más concurridos por la llegada de los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad