Internacional

Más de 27.000 venezolanos buscan ayuda humanitaria en Cúcuta

Autoridades destacan plan de seguridad de la Policía Nacional.

Más de 27.000 venezolanos buscan ayuda humanitaria en Cúcuta

Más de 27.000 venezolanos buscan ayuda humanitaria en Cúcuta(Caracol Cúcuta)

Más de 27.000 venezolanos atravesaron la frontera durante las primeras cuatro horas de autorización que concedió el gobierno del Estado Táchira en Venezuela para atravesar el corredor humanitario hacía Colombia.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien hizo presencia en uno de los puentes internacionales, el Simón Bolívar, dijo a Caracol Radio que "no esperábamos esta cantidad de personas, estamos sorprendidos, sabemos que las redes se movieron mucho este fin de semana, pero acá estamos acompañándolos y vamos a mirar como se desarrolla esto, las autoridades están atentas".

Indicó el mandatario que buscará comunicarse con su homólogo en el vecino país, Vielma Mora, para examinar como se coordinan estas acciones de manera ordenada y con controles migratorios pues "necesitamos saber quienes están entrando en que condiciones y si efectivamente se produce después su salida".

Agregó que este es el resultado de ya casi once meses de cierre, y frente a lo que esta ocurriendo en Venezuela "era de esperarse" que en algún momento salieran buscar ellos comida, medicina todo lo que no hay allá. 

El mandatario departamental destacó el plan de seguridad trazado por las autoridades y dijo que Colombia seguirá brindando ayuda a los hermanos venezolanos esto es un acto humanitario con ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad